Primer Destino: Kathmandu

Desde el primer momento en el que empecé a planificar mi viaje supe que no quería ser uno más, no quería ser otro que se va a dar la vuelta al mundo, no quería ser un turista. Yo quería ser un viajero, quería comprometerme con el mundo y quería dotar a mi aventura de un nivel más de implicación con las distintas sociedades de cada país que visite. Fue esto lo que me llevó a buscar alternativas al modo tradicional de viajar. Así conocí la Web www.workaway.info, una Web donde puedes encontrar miles de voluntariados de todo tipo y en el que la gente te ofrece alojamiento y comida a cambio de ayudarles con tareas muy dispares.

Me centré en los lugares que realizaban algún tipo de actividad solidaria y que de alguna forma ayudaran a dejar el mundo en mejores condiciones de como nos lo encontramos y fue así como encontré el perfil de Shiva. Lo que ponía en su perfil me hizo buscar más información sobre el país y fue entonces, hablando con el y leyendo noticias sobre lo ocurrido, cuando supe que este sería el sitio perfecto para mi primera parada.

Kathmandu es la mayor ciudad y capital de Nepal, cuenta con una población de algo más de un millón de habitantes y, como la mayoría sabréis, fue una de las ciudades afectadas por el mayor terremoto sufrido en el país desde 1934. El gobierno calculó que cerca de 10.000 personas perdieron la vida y muchas muchas ciudades quedaron irreconocibles.

Miles de edificios y casas se derrumbaron y pueblos enteros desaparecieron. La reconstrucción de las ciudades comenzó tarde, tarde y mal, y aun hoy en día sigue siendo una tarea de máxima prioridad. Shiva intenta concienciar a los turistas de la importancia de que todo esto no caiga en el olvido, mostrando la realidad del país y ayudando a la reconstrucción, sobre todo de los edificios que más afecten directamente a los niños nepaleses.

Sinceramente, no tengo mucha más información de la que podéis leer en su perfil de Workaway, pero si que tengo el presentimiento de que va a ser una experiencia increíble, de que podré ayudar mucho y de que empezaré mi aventura de la mejor manera posible, AYUDANDO.

 

2 thoughts on “Primer Destino: Kathmandu

  1. Espero que haya sido leve el viaje y que ya estés instalado.

    Cuídate Julián

    Lázaro José, Rocío y los primos

    • Muchas gracias!! El viaje fue muy bien la verdad y en pocos días me adapté a lo que es la vida aquí!!

      Un abrazo fuerte a todos!

Comments are closed.